• Se otorgaron reconocimientos de la Academia “Magna Cum Laude” y Academia “Cum Laude” por sobresalientes promedios.
  • Emotivos mensajes y discursos que capturaron la esencia del cierre de esta etapa para los graduados

05 de julio de 2023

Texto y fotos de Ana Sofía Campos Frías / Torreón, Coahuila.

La mañana de este miércoles 5 de julio, se realizó en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna, la ceremonia de graduación y promoción julio de 2023 a los alumnos de Educación Media Superior integrado por el Bachillerato plan tres años.

Fue a las 10:00 horas, cuando el solemne evento académico dio inicio, rindiendo honores a la bandera con la escolta integrada por estudiantes de la secundaria “Dr. Federico Gómez Santos” de la Universidad Autónoma de La Laguna y la Banda de Guerra del Vigésimo Tercer Batallón de Infantería de la Décimo Primera Región Militar de la Secretaría de Defensa Nacional, que a su vez entonaron el Himno Nacional junto a la Lic. Ana Luisa Dávila Sandoval, Coordinadora de Arte y Cultura de Educación Básica.

Dentro de las personalidades que presidieron la ceremonia destacaron: el Mtro. Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad; C.P. José Gerardo Martín Sarabia, Director General de Vinculación y Extensión Universitaria; Mtro. Rolando Ernesto Sánchez Velazco, Director General de Planeación y Acreditación Institucional; Lic. Verónica Arévalo Hernández, Coordinadora General de Bachillerato; Mtra. María Irene Rojas Subealdea, Coordinadora General de Psicopedagogía, así como Representantes de la Academia de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Posteriormente, se solicitó la presencia de la alumna Doramitzi Robles Ávila, cuya distinción y sobresaliente esfuerzo, le permitieron obtener el más alto aprovechamiento académico con un promedio general de 98.76 y que, en representación de todos sus compañeros dirigió unas emotivas palabras de aliento, por concluir esta significativa etapa de sus vidas. Dentro de su mensaje, la alumna agradeció a los padres de familia y a los docentes por acompañarlos en su camino, destacó la nostalgia con la que recordarían todo lo vivido dentro de esta etapa y finalmente citó las palabras de Martin Luther King, para impulsar a sus compañeros a no rendirse y perseguir sus sueños: “Si no pueden volar, corra; si no pueden correr, caminen; si no puedes caminar, gateen; pero hagan lo que hagan, sigan adelante”.

Fue entonces cuando el Rector de la Universidad, Omar Lozano Cantú, otorgó ceremoniosamente la calidad de graduados a los alumnos del Bachillerato por Competencias plan tres años, invitándolos a seguir el camino del bien, la verdad, la justicia, la belleza y la democracia que simbolizan a la UAL. Además, solicitó a los graduados pasar la borla de sus birretes del lado izquierdo, en dirección a su corazón; esto como representación a su logro alcanzado.

De esta manera, se continuó con la mención y entrega del reconocimiento público y escrito a los estudiantes merecedores de este logro académico.  Resaltando a las y los alumnos que obtuvieron reconocimiento especial de la Academia “Magna Cum Laude” y Academia “Cum Laude” por sus elevados promedios

En la sección A, quienes obtuvieron el reconocimiento “Magna Cum Laude” fueron María Fernanda Cárdenas Martos, con un promedio de 98.19 y Fátima Aranza Velázquez Padilla; Lucero Isabel García Velázquez, con un promedio de 97.76; Angélica Meilay Woo Garza, con un promedio de 96.79. Dentro del reconocimiento “Cum Laude” se destacó a Karol Alegna Simental Martínez, con un promedio general de 96.79; Rigo Emiliano Flores Martín, con un promedio de 96.47; Astrid Gómez Ramírez, con un promedio de 93.31; Emiliano Gutiérrez Lozano, con un promedio de 96.12; Jorge Francisco Vázquez Ramírez, con un promedio de 96.09 e Isabela Hernández Paredes, con un promedio de 95.59.

En la sección B, la galardonada por el reconocimiento “Magna Cum Laude” fue Carolina del Sol de la O de la Rosa, con un promedio de 97.22. Por su parte, las galardonadas por el reconocimiento “Cum Laude” fueron María José Rojo Márquez, con un promedio de 96.50 y Dayana Domínguez García, con un promedio de 95.62.

En la sección C, se laureó a Andrea Nirvana Gurrola Valdivia por haber obtenido el reconocimiento “Magna Cum Laude” con un promedio general de 98.00. Además, se laureó a los merecedores del reconocimiento “Cum Laude” los cuales fueron Juan Pablo Sosa Lara, con un promedio de 96.90; Javier Emiliano Arredondo Covarrubias, con un promedio de 96.84 y María Fernanda Avalos Soto, con un promedio general de 96.53.

En la sección D, se premió por obtener el “Magna Cum Laude” a las alumnas Doramitzi Robles Ávila, con un promedio de 98.76 y Evelyn Concepción Moreno, con un promedio de 97.05. También se premió a las alumnas que obtuvieron el reconocimiento “Cum Laude” a Dulce Mariana Pineda Ávila, con un promedio de 95.28 y Ana Lucía Luna Flores, con un promedio de 95.09.

En la sección E, se reconoció a Luisa Fernanda Aguirre Hernández quien con un promedio de 95.07 se hizo merecedora del reconocimiento “Cum Laude”.

Finalmente, se hizo una mención especial a la alumna Diana Michelle Olague Rodríguez, egresada de bachillerato bilingüe plan dos años, quien competía en un concurso nacional mientras se realizaba su ceremonia de graduación, obteniendo una medalla de plata. Además, se laureó a la alumna con un Diploma al Mérito por haber representado excepcionalmente a la universidad en diversos eventos académicos regionales, nacionales e internacionales tanto en robótica como en investigación científica.

Para culminar con el solemne evento el Rector, Mtro. Omar Lozano Cantú, emitió un significativo mensaje a las y los graduados para después entonar todos juntos en Himno de la UAL. Con la alegre liberación de papeles verde y blanco que volaron por todo el recinto, así como el memorable lanzamiento del birrete, se finalizó la ceremonia para que de esta manera los graduados pudieran seguir celebrando el cierre de esta etapa con sus familiares y amigos quienes los recibieron con abrazos, flores y globos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *