• Deleitan a los laguneros con un repertorio de música regional mexicano.
  • Dos horas de música mexicana fue el repertorio que disfrutaron en el Teatro del Pueblo.

Texto y fotos de Lilian Torres / Torreón, Coahuila.

La Universidad Autónoma de La Laguna se hizo presente el último día de la Feria de Torreón, para cerrar con broche de oro sus múltiples presentaciones que tuvo a lo largo de un mes en este popular recinto, prepararon un concierto inolvidable en el Teatro del Pueblo para todos sus seguidores.

El reloj marcaba las 10:00 de la noche cuando la Rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna tomó el escenario. Desde el primer acorde, su música envolvió al público en un cálido abrazo de armonía y nostalgia. Teniendo un tiempo determinado, cada uno de los niveles de la rondalla mixta, intermedia y mixta mayor de la UAL, subió al escenario, interpretando canciones que tocaron los corazones de todos los presentes como: “Lo que son las cosas”, “Qué Agonía” e “Hijo de la Luna”. Los instrumentos, las voces llenas de sentimiento y la pasión por la música se fusionaron en un espectáculo que dejó huella en cada espectador. 

 Sin embargo, la velada estaba lejos de terminar. Cuando la Rondalla dejó el escenario y los Halcones del Norte entraron para animar al ritmo de la música norteña. Los cuatro jóvenes hicieron que la multitud se levantara de sus asientos y se entregara por completo a la música coreando canciones muy populares en la Comarca Lagunera como: “El amor de su vida” y “Tragos de amargo licor”.

El público, con entusiasmo desbordante, pedía a gritos que los Halcones del Norte continuaran cantando. Los aplausos y las ovaciones inundaron el Teatro del Pueblo, creando una atmósfera de celebración inigualable. 

Faltando veinte minutos para la medianoche, así concluyó esta mágica noche de música y sueños. Dos grupos, una pasión compartida y el cariño del público, hicieron que el cierre de la Feria de Torreón se convirtiera en un recuerdo imborrable para todos los presentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *