● Los estudiantes participaron en un circuito que demostró sus habilidades físicas.

● Los padres de familia asistieron a echarle porras a sus hijos.

Daniela López Pimentel / Torreón, Coahuila.

La Primaria UAL “Dr. Federico Gómez Santos”, llevó a cabo en el estadio de los halcones las primeras miniolimpiadas o “junior hawks sport competition”, con la finalidad de fomentar el deporte, la sana convivencia y la salud de los alumnos de educación básica.

La actividad se dividió en dos, en la primera parte, realizaron las actividades deportivas los tres primeros grados de primaria, luego los grados siguientes. Los niños llegaron al estadio en grupos, vestidos con ropa deportiva, listos para divertirse. A lo largo de la pista de atletismo, había conos naranjas marcando el inicio y final de la carrera, después había una serie de indicadores que mostraban el siguiente punto del circuito, que era lanzar balones, una vez concluido este segmento, los estudiantes tenían que correr para llegar a unos brincolines, los cuales tenían que atravesar escalando para después llegar al centro del campo donde les iban a tomar foto con su reconocimiento.

Fotos de Ian Dugay

Mientras los alumnos completaban el circuito, los padres de familia estaban reunidos en las gradas alentando a sus hijos y tomándoles foto y vídeo.

La historia se repitió a las 10 de la mañana, cuando todos los grados de primaria mayor se dirigieron al estadio para tener la oportunidad de demostrar su condición física en el circuito. A pesar del sol y el calor, los niños se mostraron bastante entusiasmados, siendo incapaces de quedarse quietos un solo segundo, cada uno de ellos enseñó una gran sonrisa cuando se le fue otorgado su reconocimiento por haber participado en esta divertida actividad, cuyo objetivo fue fomentar el ejercicio y la actividad física, también el compañerismo y la competencia sana, esto último se demostró con la ausencia de un primer, segundo y tercer lugar.

Para concluir el día, todos los alumnos se reunieron en la pista de atletismo y escucharon como el cuerpo de maestros al igual que los padres de familia les cantaron las mañanitas, esto con el propósito de felicitarlos por el Día de la Niña y Niño en UAL.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *