• Recopilan los orígenes y la historia del equipo en un libro.
  • Personajes clave del equipo aparecen plasmados en este tomo.

07 de agosto de 2023

Texto y fotos de Ana Carmen Aguilera / Torreón, Coahuila.                                                             

Después de casi tres años de preparación, meses de recopilación de historias y exhaustivas investigaciones acerca de la historia del emblemático deporte del béisbol, el galardonado autor, Héctor Pimentel en compañía de la presentación de Aaron Arguijo y Claudio Martínez, mostraron a la prensa deportiva el lanzamiento de su nuevo libro “80 años de Unión con La Laguna”.

Este libro relata completamente la historia de los Algodoneros Unión Laguna, desde su origen y aparición que data del año 1940, una trayectoria de 83 años, pasando por las grandes hazañas de todos los héroes de la franquicia y con un contenido de alta calidad periodística, ofrece no solo un contenido reciente, sino que se remonta a los triunfos y pérdidas que forjaron a este gran equipo representativo de la región.

“La Unión Laguna es uno de los equipos más longevos, pero no había una historia plasmada, se decía, se hablaba, pero nunca se leía, no había dónde consultar, ahora ya se podrá consultar la historia”, compartieron los encargados en referencia al origen y relevancia de este tomo.

Además de contar con estadísticas y demás datos de interés para todos los buenos aficionados. En la presentación de dicho libro, se contó con la presencia de Antonio Pollorena, Juan Manuel Palafox, el nieto de Martín Dihigo, Raúl Valverde, “El Profesor” Rubén Ávila y Fernando “He-Man” Rodríguez, laguneros que escribieron historia en esta organización.

“Créanme que este es un sueño hecho realidad, desde hace 30 años se presentó esta idea y yo decía caray, que difícil investigar -sobre todo en aquellos años porque no había tanta tecnología como ahora- un logro del señor Pollorena, la victoria de Juan Manuel, los hits de Raúl, los logros de Rubén y de todos ellos”, pero yo mismo me contesté y dije sí es difícil, pero es posible” externó el Héctor Pimentel.

Se resaltó el gran apoyo del líder actual, Guillermo Murra Marroquín, resultó fundamental para poder hacer realidad este sueño.

También se incluyó la etapa en Gómez Palacio que ocupó un lugar importante, con Orestes Miñoso, Ztilo Versalles, Pancho García, Ildefonso Ruiz, Juan Francisco Menchaca, Miguel “Pilo” Gaspar, Alfonso Jackson y muchos más. Además de incluir el juego sin hit ni carrera que Lauro Cervantes lanzó en 1990 contra Industriales de Monterrey, el de Luis de los Santos en Chihuahua y el combinado de Baudel Zambrano, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández, frente a los Acereros en Monclova. Así como esto, hay muchísimo más dentro de esta edición impresa que con tan solo un costo de $990 que ya se encuentra a manos del público y que se puede adquirir en la tienda de Algodoneros en las instalaciones del Estadio Revolución.

Como cierre del evento, los beisbolistas homenajeados dieron unas palabras de agradecimiento a los periodistas encargados de la realización de este libro, así como a sus familias y amigos presentes, dejando así una gran marca en toda la Comarca Lagunera y en la historia de un deporte y un equipo que, han sido pilares de la cultura deportiva dentro de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *