• Tania Campos Canseco, inicia este negocio en La Laguna para los petlovers.
  • Transporta perros y a sus dueños, que no cuentan con vehículo.

Daniela López Pimentel / Torreón, Coahuila.

Buscando un lugar para resguardarnos del bullicio de los estudiantes y maestros que ansiosamente dejan pasar las últimas horas de clase del viernes, encontramos en uno de los edificios un aula vacía, en donde la licenciada en Comunicación, con una maestría en Educación, Tania Campos Canseco y yo, pudimos sentarnos a hablar sobre su nuevo emprendimiento “Pet Taxi TRC”, que ofrece el servicio de transporte de mascotas, específicamente de perros.

Como cualquier negocio, todo partió a base de una idea, pero la historia que cuenta Tania sobre la creación de este servicio es única, ya que demuestra su resiliencia.

Al darse cuenta de que el modelo de su carro ya no era elegible en aplicaciones de servicios de movilidad y que ya no iba a poder contar con ese ingreso extra, Tania decidió meditar y se dio cuenta de una necesidad que nadie en la empresa de la transportación ha cubierto en La Laguna: un sistema que le permita a la gente que no tiene a su disposición un vehículo, poder transportarse junto con su mascota sin ser rechazados.

Es ahí donde Tania decidió rehusar una página de facebook que creó en 2020, la cual ya contaba con cierto número de seguidores y le habló a la página “Kekoa & Amigos”, quienes se dedican a ayudar a perros en situación de calle y les pidió que la ayudaran a promover su servicio, provocando que ahora, tres semanas después, haya ganado más de 50 seguidores, dándole a su perfil un total de 173 seguidores. 

“En la vida hay momentos que no puedes prevenir, pero sí hacer tu mejor esfuerzo en resolver la situación y hacer los ajustes necesarios para que no vuelva a suceder”, señaló la emprendedora.

Tania es particularmente ágil en esta área y me lo confirma cuando le pregunto sobre el reto más grande de estas últimas semanas. Ella confiesa que el tamaño de su Volkswagen Gol 2017, deja bastante que desear en el almacenamiento, pero que el asiento reclinable de la parte trasera, sirve perfectamente y poniendo una lona para proteger la alfombra, logra que el espacio se duplique y sea cómodo y seguro para los perros, los cuales durante todo el camino van asegurados con cadenas lo suficientemente holgadas para permitirles la movilidad necesaria, pero algo ajustadas como para impedirles que se atraviesen al espacio del conductor y copiloto, previniendo de este modo un accidente. 

Tania sabe que la felicidad de las mascotas que transporta es importante, es por ello que ella ofrece a los dueños el mejor servicio. Un ejemplo de esto es la ocasión en que fue a recoger un perro de raza grande a la veterinaria y al llegar, se encontró con que el perro se movía con ayuda de una transportadora, lo cual impedía que cupiera en el automóvil, pero en vez de dar la situación como perdida, Tania pensó rápido e ideó un plan para que el servicio pudiera ser completado exitosamente. Es por esto y más, que la respuesta del público ha sido satisfactoria, con cada vez más clientes nuevos buscando agendar citas, debido a que se ha ido corriendo la voz rápidamente de su excelente servicio.  Tania está cumpliendo poco a poco su sueño de crear un nuevo negocio este 2024: “Mi idea es que haya tanto trabajo, que no pueda darme abasto y poder darle trabajo a otras personas”. 

Es importante aclarar que al ser un servicio que funciona a base de citas agendadas, hay un horario de atención al cliente, el cual Tania ha acomodado basándose en el tiempo libre que tiene cuando no está trabajando como maestra. En whatsapp recibe mensajes de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes y de 9:00 am a 2:00 pm los sábados; por otra parte, el horario para viajes entre semana es bastante reducido, ya que solo tiene libre de 12:00 pm a 2:00 pm y de 6:00 pm a 8:00 pm, provocando que su disponibilidad recaiga mayormente en el fin de semana, donde sí puede agendar citas libremente.

“Pet Taxi TRC” no trabaja por medio de una aplicación como otras compañías de transporte, pero cotizar los viajes fue otro obstáculo que Tania pudo resolver: en su teléfono descargó una aplicación de taxímetro, donde pudo establecer una tarifa inicial de $20 pesos más $12 pesos por kilómetro recorrido, con la excepción de que si el viaje es a Gómez Palacio o Lerdo, se suman $50 pesos para compensar el gasto de gasolina.

En este nuevo proyecto, Tania Campos Canseco ha demostrado ser una persona con un gran sentido de perseverancia, originalidad y carisma, que busca usar estas cualidades para satisfacer sus necesidades y enriquecer la vida de los laguneros y sus perros, dando solución un día a la vez a un problema que mucha gente ignora.

En caso de querer contratar el servicio de Pet Taxi TRC pueden mandar un whatsapp al 8712509080 y darle like a la página de facebook “Pet Taxi y Mandados” donde encontrarán fotos de los últimos perritos pasajeros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *