• Miles de Laguneros corearon por más de dos horas seguidas, los más grandes éxitos de las dos agrupaciones femeninas más icónicas de los 80’s.

Texto y fotos de Silvia Flores/ Torreón, Coahuila.

El Coliseo Centenario de Torreón revivió la década de los 80´s, los laguneros fueron testigos de las melodiosas voces pertenecientes a las dos agrupaciones femeninas más icónicas de los 80´s, Pandora y Flans, quienes ofrecieron por más de dos horas seguidas un show más de su “Inesperado Tour”.

En punto de las 9:35 de la noche, el clamor y los latidos de todos los presentes envolvieron el recinto por completo, dándole la bienvenida a Isabel, Mayte, y Fernanda integrantes de Pandora, así como a Ilse y Mimi integrantes de Flans, quienes lucían elegantes atuendos en tono negro.

La noche contó con un espectacular repertorio de grandes éxitos, comenzando la velada con las cinco juntas interpretando las melodías, “Cuando no estás conmigo”, “Me gusta ser sonrisa” y 20 millas.

El concierto estuvo lleno de sorpresas, pues además de hermosos vestuarios, un espectacular juego de luces y además una maravillosa coordinación de baile, entre las cantantes, también se presentó una falla técnica que silenció el sonido al inició de la melodía “Desde la trinchera”. Sin embargo, el público, mostró su apoyo a las artistas coreando el tema.

Cuando las fallas técnicas se resolvieron, las artistas terminaron de cantar “Desde la trinchera” y finalizaron con los dos himnos de ambas agrupaciones, ¿“Cómo te va mi amor?” y “Las mil y una noches”.

Isabel, Mayte y Fernanda hicieron su debut en el programa televisivo Siempre en Domingo de  Raúl Velasco, el 2 de junio de 1985, tiempo después el director artístico de Emi Capitol de México, Don Luis Moyano las bautizó con el nombre de Pandora, por ser el primer trío femenino musical, pues en la mitología griega Pandora fue la primera mujer creada sobre la faz de la tierra.

Flans por su parte es considerado un ícono dentro de la música en español al ser el primer grupo pop de Latinoamérica, quienes además marcaron las principales tendencias en moda durante su primera década de actividad.

Al juntar su poder femenino musical nos siguen demostrando que la época ochentera nunca morirá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *