• La circulación de la universidad en horario de entrada y salida se reformuló.
  • Alumnos y profesores tendrán que adaptarse a estas nuevas reglas.

Karina Rivera / Torreón, Coahuila.

Como parte de una nueva estrategia de movilidad y vialidad dentro del campus de la Universidad Autónoma de La Laguna, se dispuso evitar que los vehículos de alumnos o maestros se estacionen afuera del edificio B en batería, con la finalidad de que la circulación fluya al momento de dejar o recoger estudiantes en esa parte de esta casa de estudios.

La explicación dada por el nuevo jefe de seguridad, Rolando Gerardo Hernández, dijo que así se hacía con anterioridad para evitar que los carros se estacionen en batería y se ocupe el lugar para las personas que caminan hacia los camellones del estacionamiento.

El jefe de seguridad comentó sobre esta situación: “En el turno de la noche me percaté que es todo un caos, porque hay quienes se estacionan en doble fila junto a las ballenas o de manera lateral. Al momento que los automóviles circulan, con los carros en batería, el tráfico se hace más lento, pareciera una serpiente de automóviles y esto genera molestias”.

Haciendo un sondeo con los alumnos de licenciatura e ingenierías, se logró recolectar el sentir de la comunidad universitaria, muchos están inconformes, pues la nueva medida los obliga a dejar más lejos el vehículo y en la noche, no todo el estacionamiento del campus está alumbrado y llegan tarde a sus clases.

Entonces, por recomendación del Lic. Rolando Gerardo Hernández se tendrá que hablar tanto con los alumnos, maestros y todo el personal, para llegar a un acuerdo y que respeten las reglas básicas viales, para una mejor circulación de vehículos durante las horas con más tráfico dentro de la UAL.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *