• Estudió otra carrera que le ayudó mucho en su aprendizaje.
  • Su nombre se dio a conocer por toda la universidad ayudando en programas especiales con temas de audio, video y cámaras.

Ximena Gendrop/ Torreón, Coahuila.

Alejandro Rangel Delgado, mejor conocido como “Alejo” es estudiante egresado de la licenciatura de Comunicación y Periodismo de La Universidad Autónoma de La Laguna, en este junio concluyó su último semestre de la carrera.

Antes de que estudiara la carrera de Comunicación y Periodismo, estudió la carrera técnica en Técnico en Sistemas Computacionales en el Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna.

Con tanto solo 22 años, se ha desempeñado en múltiples cosas, participó como conductor en el programa estudiantil “Zona Fan”, durante una pequeña temporada. Alejo es una pieza fundamental e indispensable para la realización de programas de UAL TV, ya que su carrera previa, lo convertía en el solucionador de problemas técnicos y hasta de ingeniería.

Alejandro Rangel recordó que su generación fue pandémica, ya que empezó la carrera durante la pandemia del COVID-19, fueron los primeros semestres cuando tomó sus clases enteramente en línea y lo restante de su carrera, afortunadamente fue presencial.

Destaca que la universidad está marcada por la amistad, que deja una huella en su persona. Resaltó a Liliana Ramírez, quien fue su primera amiga en la universidad como hasta ahora.

Tuvo la oportunidad de ser maestro de fotografía y darle un taller a los chicos de preparatoria, en donde les enseñó todo que sabía de fotografía, incluso hizo que los alumnos de bachillerato despertaran un gusto inusual por la fotografía, la semiótica y el séptimo arte.

Alejo es una persona amable, alegre, positivo, con esa predisposición a ayudar siempre a quién lo necesite, incluso dejando de lado sus propias tareas para ayudar siempre a los demás. Su experiencia en el área tecnológica, en el manejo de cámaras, audio, fotografía y edición de vídeo, le hizo una fama tanto en el estudio de televisión, el periódico Voces del Desierto y en preparatoria UAL.

Ayudó a crear programas de televisión como: Punto Music y Geekmanía..

Acaba de concluir su preparación académica en UAL, sin embargo, aún no sabe si dedicarse al periodismo o a la comunicaron, ya que él se considera una ráfaga para hacer distintas cosas, pues siempre le gusta hacer cosas diferentes, innovar y ayudar a quien más lo necesite.

“No se tomen nada personal, hay que aprender que todo pasa por algo. Siempre hay días buenos y a veces malos, en los que te vas a sentir que nada te está saliendo como esperas, pero son parte de este recorrido. Las personas que no te suman, aléjalas y si no te gusta, pero quieres encajar, no cambies tu esencia, sigue siendo tú mismo”,

manifestó Alejandro Rangel Delgado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *