• El mexicano Orlando Casillas Velázquez, realizó un cierre espectacular en el Bosque Venustiano Carranza y dejó atrás al keniano Wilfredo Nyatogo.
  • La corredora lagunera Argentina Valdepeñas se corona como la gran ganadora del Maratón Lala en su edición 2024, con un tiempo de 2: 41:10.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Fotos: Diego Mata y Diego Salazar.

La Fiesta Deportiva más esperada en la Comarca Lagunera se realizó el Día de la Familia, este domingo 3 de marzo, las calles se inundaron de corredores, porras, amigos y laguneros que siempre apoyan el espíritu deportivo en la edición 2024 del Maratón Lala.

Fue a las 6:20 de la mañana cuando los participantes de la categoría de personas con discapacidad salieron de la meta, para empezar el recorrido de 42 kilómetros con 195 metros, en esta 35 edición del Maratón Lala 2024. Diez minutos más tarde, a las 6:30 se dio el inicio a las demás categorías que tenían claro un solo objetivo: llegar a la meta.

Los más de 4 mil 500 corredores recorrieron las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, donde encontraron puntos de hidratación, porras y la calidez de los laguneros. En esta fecha especial, salen a la calle a motivar a todos los maratonistas mexicanos o extranjeros que participan en esta fiesta deportiva lagunera.

Durante el recorrido se contó con trece puntos de hidratación para entregar más de 40 mil botellas de bebida rehidratante, mientras que de agua se entregarán más de 12 mil botellas y 78 mil bolsas en 16 puntos de clave, para todos los maratonistas.

El Maratón Lala siempre cuenta con asistencia para los corredores, en esta edición se contó con la partición de 19 puntos médicos para atender a los participantes, 2 hospitales móviles, 8 ambulancias durante la ruta, 8 bicicletas con paramédicos y 100 camas de masaje con servicio de fisioterapia.

El lema de esta edición fue: “Los límites son para romperse”, con frases motivacionales a lo largo de todo el trayecto, Lala alentaba a los corredores participantes, en lo que se considera uno de los maratones con mayor tradición en México.

Fue el mexicano, originario de Jalisco Orlando Casillas Velázquez, quién realizó un cierre espectacular en el Bosque Venustiano Carranza y dejó atrás al keniano Wilfredo Nyatogo, coronándose como el ganador de la rama varonil y campeón absoluto del Maratón Lala 2024. Llegó a la meta con un tiempo de 2:19:20.

La primera en llegar de las mujeres, fue la lagunera y tres veces campeona del Maratón Lala, Argentina Valdepeñas con un tiempo de 2: 41:10, la atleta se mostró satisfecha con su preparación y rendimiento en esta edición número 35 del Maratón Lala.

Diferentes autoridades estuvieron recibiendo a los corredores en el arco del triunfo, entre ellos destaca el director Estatal del Deporte, Antonio Cepeda Lincon, el alcalde de Torreón, Rompan Alberto Cepeda, Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte, el comité organizador, empresarios laguneros y ejecutivos de Lala.

GANADORES DEL MARATÓN LALA 2024

RAMA VARONIL

1.- Orlando Casillas Velázquez (México) 2:19:20

2- Wilfredo Nyatogo ( Kenia) 2:20:12

3.- Valentín Rendón Carrillo( México)  2:22:37

RAMA FEMENIL

1.- Argentina Valdepeñas (México) 2:41:11

2.- Sonia Laguna López (México) 2:47:15

3.- Berenice Rodríguez Varela ( México) 2:48:42

MEJOR LAGUNERO

El mejor lagunero fue el gomezpalatino Cuauhtémoc Modesto Ibarra con 2:26:43.

Las porras sin duda fue el factor determinante para que muchos corredores terminaran su recorrido, el calor de esta región se hizo presente y afectó a muchos de los maratonistas, sin embargo, el gran ambiente familiar y lagunero, puso en alto la edición 35 de esta Gran Fiesta Deportiva del Maratón Lala 2024.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *