- Grupo de jóvenes piden al Gobierno de México rompa relaciones con Israel por los ataques genocidas contra Palestina.
- Solicitan la intervención de la Organización de las Naciones Unidas.
Carlos Martínez / Torreón, Coahuila.
El pasado domingo por la mañana, se llevó a cabo una manifestación en la ciudad de Torreón, para exigir al Gobierno de México, rompa relaciones con Israel por los ataques de genocidio qué ha venido perpetrando este país a Palestina.
La manifestación empezó en punto de las 10:30 am, en la avenida Juárez, para seguir por la calzada Colón y Abasolo, para terminar en el Paseo Colón a las 11 am, dónde los manifestantes recolectaron firmas para pedir al Gobierno de México, rompa relaciones con el país Israelí. Además, pidieron que la Organización de Naciones Unidas (ONU), haga algo en relación al alto número de personas de muertas qué Israel ha causado.
Llegando al Paseo Colón, un integrante de la manifestación recordó algunos de los casos qué han marcado a México, como es el caso de la matanza de Tlatelolco o la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el trayecto recordaron este caso que marcó al país.
Danna Mendoza, una de las manifestantes, detalló cuál es el motivo de esta marcha: «Estamos luchando por la Liberación de Palestina y por el alto al fuego, porque están siendo asesinados, ya se va a cumplir un año del genocidio y 76 años de ocupación israelita a palestinos y toda la situación que está pasando en el Medio Oriente, con Líbano en Siria y cómo es posible que las Naciones Unidas no hagan nada».
«Están pidiendo al Gobierno de México que corte relaciones con Israel así de simple, cortar cualquier tipo de relación con ese estado genocida terrorista”, detalló Danna Mendoza quién pedía e insistía a la gente, pasar a firmar para pedir cortar relación con Israel.
En varias partes del país también se han manifestado en apoyo al pueblo Palestino, que al día de hoy hay más de 40 mil personas que han muerto en manos del gobierno Israelí, entre ellos muchos niños que han sido víctimas de estos ataques.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!