- “Me siento muy nerviosa y a la vez emocionada porque quiero dar lo mejor de mí, para que los chicos y los maestros estén contentos con mi trabajo”, manifestó Lorena Oranday Valdés.
- Después de largas entrevistas, ha sido la elegida para ser la nueva coordinadora de las Licenciaturas en LAV y LCDG.
Ximena Correa Gendrop/ UAL/Torreón, Coahuila.
Lorena Oranday Valdés, originaria de la cuidad de Saltillo, Coahuila es Licenciada en Diseño Gráfico y cuenta con 25 años de experiencia laboral y profesional, actualmente es la nueva coordinadora de las Licenciaturas Artes Visuales, así como Diseño y Comunicación Gráfica en La Universidad Autónoma de La Laguna.
Ejerció su carrera estudiando la maestría en Administración Estratégica, y ahora está estudiando el doctorado en Administración Estratégica, el cual le ha ayudado mucho en su desarrollo como profesional.
En su momento cuando ella vivía en Saltillo, Coahuila, trabajó en puestos como: Diseñadora Junior y Señor, jefa de Departamento en una empresa de etiquetas, jefa de Calidad en una Planta de Etiquetas o Flexográfica, sin embargo, la vocación de ser docente siempre ha existido, ya que ha ejercicio como docente desde hace muchos años.
Para ella fue todo un cambio, aunque no tan total, pues previamente ella ya había trabajado como docente durante seis años con los estudiantes de Diseño Gráfico y Artes Visuales.
También, ella reconoce que el ser docente y ser coordinadora, son dos cosas muy diferentes, ya que al tener un puesto tan grande como lo es ser coordinadora, se generan muchos otros retos, asi como la organización de los eventos, la atención a padres de familia y estudiantes sobre todo lo consecutivo a lo administrativo.
Ella comentó: “Al momento que la anterior coordinadora deja la institución, me supongo que se dan a la tarea de buscar a alguien más, en un momento a otro me mandan a hablar, estuve en varias entrevistas, para ver si yo era la candidata adecuada, por ahí vieron mi curriculm, ahí a lo mejor vieron algo que les agradó y que les gustó, y pues veme aquí”.
Al finalizar con la última pregunta ella comentó: “Este cambio tan drástico me ha brindado la oportunidad de seguir aquí en UAL, que confíen en mí para este puesto, creo que me hace sentir bastante honrada y a la vez un poco nerviosa, porque quiero dar lo mejor de mí, tanto a los chicos y los maestros de aquí, están contentos con mi trabajo”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!