• Co-creadora del programa «Punto Music,» logró la cobertura de festivales de música fuera de La Laguna.
  • Una de sus fotografías fue exhibida en Italia por la exposición «Torreón de mi cora”.

Silvana Ocón – Torreón, Coahuila.

Fotos de Haide Ambriz Padilla.

Liliana Ramírez, recién egresada de la Universidad Autónoma de La Laguna en la licenciatura de Comunicación y Periodismo, ha demostrado ser una persona apasionada y comprometida a lo largo de su trayectoria en la universidad. Su deseo de “Ayudar a las personas a dar voz a sus historias y experiencias, especialmente aquellas que sufren en silencio” fue lo que la impulsó a elegir esta carrera.

Durante su tiempo en la UAL, no solo adquirió conocimientos y habilidades esenciales para su carrera, sino que también experimentó un crecimiento emocional significativo y formó amistades sinceras y duraderas cuando más lo necesitaba.

A lo largo de sus estudios, tres maestras dejaron una huella significativa en su formación: la Maestra Eunice, “quién con su apoyo constante y amistad, me brindó confianza en mis capacidades”; la Maestra Mague, “quién con su comprensión y guía, me ayudó a culminar mi desarrollo académico”; y la Maestra Haide, “quién con su orientación y visión, me mostró habilidades y fortalezas que desconocía”.

Su paso por Voces del Desierto no fue desapercibido, ya que Liliana aportó cosas significativas al periódico, desde notas, fotografías impresionantes y la gestión de redes sociales. Permitiéndole desarrollar múltiples habilidades, descubriendo su versatilidad y adaptabilidad a cualquier situación que se le pueda presentar.

Una de sus experiencias más significativas en su etapa universitaria fue la creación del programa “Punto Music”. Acreditar la cobertura de festivales de música fuera de La Laguna fue un gran logro. Y en lo personal, ver viajar una de sus fotografías a Italia gracias a la exposición “Torreón de mi cora” fue un momento memorable.

Liliana ve su evolución personal como un crecimiento en confianza, aptitudes y propósito. Aunque fue un reto entrar a su vida universitaria en pandemia, logró superar la barrera de interacción social. Su investigación de tesis, centrada en la influencia de la televisión en la formación de estereotipos sobre personas con discapacidad, reafirmó que estaba en el camino correcto y destacó su pasión por los temas sociales.

Con esfuerzo y determinación, espera tener un impacto significativo en el campo del periodismo y la comunicación, inspirando cambios, y promoviendo una mayor inclusión y diversidad en los medios.

“Quiero ser una voz que inspire cambios y darles también voz a las personas con discapacidad, para que ellos sean quienes generen la mayor conciencia sobre la importancia de una representación justa y equitativa en los medios de comunicación”, concluyó Liliana Ramírez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *