• Se realiza el Festival Internacional de Piano después de casi 3 años.
  • Leon Mccawley famoso pianista llega a Torreón.

Yael Naomi Jáquez Silos/ Torreón Coahuila.

Fotos de Alejandro Sandoval

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo el Festival Internacional de Piano en el Teatro Isauro Martínez, ubicado en Torreón, Coahuila, en el cual se presentó el famoso pianista clásico británico Leon McCawley, quién ganó el Concurso Internacional Beethoven en Viena y de su carrera artística destaca su disco con sonatas de Joseph Haydn.

 Así pues, Leon subió al escenario a las 8:06 de la noche, portando un esmoquin negro y teniendo un piano Yamaha, en el cual inició tocando la Sonata No. 38 en Fa Mayor de Joseph Haydn. Así mismo tocó la Sonata en Mi Bemol Mayor de Beethoven, después se dio un pequeño intermedio antes de finalizar su presentación, por consiguiente, regresó tocando Dos Rapsodias de Johannes Brahms y Carnaval de Viena de Robert Schumann, así cerrando su espectáculo.

Fue un evento donde asistieron personas de todas las edades, tanto niños, jóvenes como adultos, la gente quedó fascinada con el talento de Leon McCawley, demostrando su admiración con aplausos que duraron un minuto al finalizar la presentación. Leon no solo mostró el talento que él tiene, sino también la pasión y el amor por lo que hace, a través de sus expresiones faciales mientras tocaba las teclas del piano.

En definitiva, fue una presentación que sorprendió a la audiencia por la capacidad del amor que tiene por su vocación de crear magia por medio del piano, ya que el piano no se toca con las manos, sino con el corazón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *