- Se recolectan artículos de higiene personal hasta el 22 de agosto en la coordinación de universidad nocturna.
- Los alumnos llevarán la ayuda recolectada a la clínica-asilo “Jesús Médico” en Lerdo, Durango.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
El coordinador general de Universidad Nocturna de UAL, Diego Filiberto Ramírez Díaz, invita a toda la comunidad universitaria y de UAL, a sumarse a una actividad que realizarán el próximo sábado 24 de agosto, donde visitarán la Clínica Asilo “Jesús Médico” de ciudad Lerdo, Durango, con la intención de llevar alegría y calidez a los abuelitos.
Previo a la convivencia de los alumnos con los abuelitos, a través de las redes sociales oficiales de la universidad, se distribuyó una campaña para llevar ayuda al asilo que se visitaría. Se pidió ayuda de la comunidad estudiantil para recabar antes del 22 de agosto: toallas húmedas, rastrillos, champú, pasta de dientes, loción, crema corporal, repelente de insectos y guantes.
“La esencia de esta iniciativa trasciende la mera donación de artículos materiales; se trata de cultivar un lazo de humanidad, empatía y solidaridad con quienes han sembrado tanto en nuestras vidas. Desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, nos dedicaremos a jugar lotería y compartir una merienda en su compañía. Este gesto, aunque sencillo, busca recordarles que no están solos y que su bienestar nos importa profundamente”, manifestó el coordinador Diego Ramírez Díaz.
La actividad en el marco del Día de los Abuelos está divida en dos etapas: la primera, es recolectar productos de higiene personal y resguardarlos en las oficinas de la Universidad Nocturna de la UAL, que se encuentran en el edificio B, planta baja, al lado de la sala de maestros.
La segunda etapa de la actividad consiste en llevar la ayuda recabada por la comunidad UAL al asilo, el día de la convivencia con los abuelitos. Donde los estudiantes de la Universidad Nocturna participarán de manera entusiasta, haciendo realidad los valores humanistas de la Autónoma de La Laguna.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!