• Más de cuarenta expositores de toda la República Mexicana.
  • Los artesanos permanecerán hasta el 29 de septiembre.

Daiana García/ Torreón, Coahuila.

Año con año la Feria de Torreón, congrega a más de cuarenta expositores de toda la República Mexicana para exhibir su trabajo, en el tradicional Mercado del Artesano.

Entre los trabajos hechos a mano, se encuentra la ancestral y colorida joyería Wixárika o Huichol, joyería de plata, huaraches florales de cuero, los bordados tradicionales de Chiapas, Puebla, Querétaro y Oaxaca.

Además de artesanías de vidrio soplado, dulces típicos, cacao artesanal, alebrijes, juguetes de madera y muñecas otomí, variedad de sombreros, artesanías de mármol y ónix, alfarería, barro y cosmética natural.

Texturas, patrones, colores, madera tallada a mano, esculturas de mármol, alambrismo y un sinfín de técnicas, son utilizadas para la realización de estas tradiciones milenarias que hacen los artesanos que nos visitan desde estados como: Puebla, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Tabasco, Arteaga Coahuila, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, entre otros.

Los precios varían por la dificultad de la técnica o por los materiales empleados, pero todos dentro de un rango accesible.

Cabe destacar, que muchos de los Artesanos cumplen 25 años consecutivos, exhibiendo sus trabajos en la Feria de Torreón. El mercado se encuentra ubicado a un costado de los GO karts, detrás de los restaurantes La Majada y Los Farolitos, donde permanecerán hasta el 29 de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *