• Capacitan liderazgos juveniles en temas de: participación ciudadana, liderazgo y emprendimiento social.
  • Al final de la capacitación presentan un proyecto social que atiende una problemática social de la región.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Jorge Ángel Olvera, coordinador del diplomado de Jóvenes Líderes, un esfuerzo que nace de la Asociación Cívica de La Laguna resaltó que son ocho años formando jóvenes líderes en la región Laguna, sumando a esta generación que está próxima a egresar, son 16 generaciones emanadas de este esfuerzo ciudadano, lo que representa la preparación de mil jóvenes líderes.

Con el programa Jóvenes Líderes se busca capacitar a los jóvenes en varios aspectos, para formar los líderes del mañana: como la participación ciudadana, liderazgo y el emprendimiento social.

“Buscamos mujeres y hombres que estén interesados en estos temas. Cada semestre se reúne a jóvenes estudiantes de escuelas públicas o privadas, de educación media y superior, con el objetivo de crear una ciudadanía más consciente, más empática y mejor preparada para tener un presente y futuro mejor”, manifestó el coordinador del diplomado.

Cada sábado se da este tipo de capacitaciones, teniendo distintas sedes, en esta ocasión tocó a la Universidad Autónoma de La Laguna recibirnos en sus instalaciones, para continuar con la formación de líderes.

Los jóvenes que se inscriben a Jóvenes Líderes tienen dos tareas, acudir todos los sábados a las capacitaciones y dos, al final crear un proyecto social. Para esto deberán identificar una problemática de la región, luego proponer la solución aplicando un proyecto social, con esto se gradúa la generación, la presentación de proyectos será el próximo sábado 10 de junio en las instalaciones del Museo Regional de La Laguna.

Son 16 generaciones egresadas de Jóvenes líderes, que se capacitan con más de 50 líderes expositores, eso significa más de mil jóvenes laguneros capacitados y con habilidades de liderazgo para formar un mejor futuro como estado y como país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *