• La muestra se compone de 60 reproducciones de antiguas postales
  • El propósito de la exposición es también crear conciencia colectiva sobre la preservación del patrimonio histórico.

Redacción / Torreón, Coahuila.

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) invita a la ciudadanía a visitar la exposición de postales antiguas: Los Edificios, Parques y Calles de Torreón en el Museo Canal de la Perla.

Esta segunda serie de postales fue inaugurada esta mañana por el director del IMCE, el Arquitecto Antonio Méndez Vigatá, acompañado del director Municipal de Turismo, José Luis Téllez Montes, Cinthya Gaspar Montero, directora del Archivo Municipal, la decima regidora Elba Leticia de Alba Galarza, presidenta de la comisión de cultura y educación, así como la coordinadora de Museos Municipales, Anakarem Botello Soto, en compañía de la coordinadora de Artes Visuales, Patricia G. Santiago y el director del Canal de la Perla, David Frías.

El arquitecto Méndez Vigatá se dijo contento de abrir los recintos culturales a este tipo de exposiciones que enriquecen su historia. Resaltó las características propias que forman una postal y lo interesante que es ver el pasado de la ciudad a través de ellas.

“Estas postales fueron tomadas en su mayoría por empresas que no eran de Torreón, que básicamente lo que hacían eran mandar fotografías, muchas de estas imágenes no se consiguen aquí en Torreón, porque quien las compraba, las las enviarlas a otro lado para decir aquí estoy. Es parte de la historia, narran lo que sucedió, dan imágenes de todo lo que pasaba y desde luego de muchísimas actividades”.

Por el recorrido de esta exposición se podrá observar la transición de rancho a villa y de villa a ciudad, los cambios en la arquitectura neoclásica al art deco, chalets. Asimismo, la modernidad por el paso del ferrocarril a vapor, el primer tranvía eléctrico, la llegada del automóvil con los primeros viajes de México a Nueva York por Francisco Sarabia, el primer estadio de béisbol con electricidad y los primeros negocios que impactaron en gran medida a nivel económico. 

Cabe destacar que la primera serie de postales “Torreón y la vida cotidiana”, se encuentra en el mismo recinto, el cual abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y el acceso es libre para todo el público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *