- La Iglesia de la Medalla Milagrosa fue el recinto para este acto de agradecimiento.
- Familiares y amigos, acompañaron a los graduados al cierre de esta etapa.
Karina Rivera/Torreón Coahuila.
El pasado jueves en las instalaciones de la Iglesia de la Virgen María de la Medalla Milagrosa, se llevaron a cabo las tres ceremonias religiosas para agradecer la culminación de estudios de primaria, secundaria, bachillerato y universidad de la UAL.
La ceremonia eclesiástica se realizó a petición de los padres de familia, los alumnos que quisieran asistir a dar gracias por este logro, podían hacerlo. Fue así que las familias enteras, se reunieron en los distintos horarios para acompañar a sus hijos, sobrinos, nietos, a dar gracias por estas graduaciones.
Antes de entrar a la iglesia el padre Jesús Misael Aguirre, bendijo a los futuros graduados y los exhortó a conducirse siempre con rectitud, honestidad y solidaridad en esta sociedad.
Con la solemnidad y respeto que merecen estas ceremonias, los alumnos entraron formados a ocupar las bancas principales de la iglesia, donde escucharon atentos el mensaje del padre Jesús Misael Aguirre.
El padre en su homilía realizó la invitación a los jóvenes para seguir su vida de estudios, siendo personas honradas y con valores cristianos. Recordó el viejo refrán: “El que con lobos anda, a aullar se enseña”. Hizo una reflexión para los jóvenes, invitándolos a elegir con cuidado a sus amistades, ya que estas pueden ayudar a ser mejor o peor persona.
“El futuro es de ustedes, tienen todo para triunfar en la vida, no desperdicien las oportunidades con amistades peligrosas que los lleven por caminos fáciles en la vida y no necesariamente honestos o legales. Las frutas se pudren al contacto de otras frutas podridas, algo similar pasa con los humanos, queremos que estén sanos e íntegros para lograr las metas de vida”, advirtió el sacerdote.
Tras dar la paz y abrazar a sus padres, abuelitos, tíos y quienes acompañan a los graduados, todos salieron de la iglesia a tomarse fotos y celebrar su logro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!