• El show tuvo lugar el pasado viernes 30 de mayo a las ocho de la noche.
  • Se disputaron las risas entre Los improbables y Los Cachivaches.

Farid Ojeda / Torreón, Coahuila.

Los equipos que participaron fueron “Los Improbables”, un grupo de actores asociados a Plan B que ya habían hecho otros shows de la misma dinámica y Los Cachivaches, quienes son de las compañías de teatro más longevas de la región, con más de 15 años realizando obras clown, en Teatro Nazas, Teatro Alfonso Garibay e incluso han visitado países como Colombia y Cuba.

El costo del boleto era de 200 pesos si comprabas en preventa, mientras que en el día del espectáculo, el boleto estaba a 250 pesos. El sitio donde tuvo lugar el show, Plan B Estudio, es el teatro más pequeño de la Comarca Lagunera. Habiendo sido antes una casa o un edificio de espacio modesto que, en el 2015, se convirtió en un teatro donde se han realizado más de 100 obras a lo largo de los años. Tiene una única sala que se encuentra en la parte más alta del lugar, la cual tiene el tamaño suficiente para abarcar aproximadamente 100 personas dentro, aprovechando el espacio poniendo asiento hasta en los lados del escenario.

Empezando cerca de las 8:20 de la noche, con un aroma leve y acogedor a palomitas recién hechas, el show fue conducido por Jorge Reynoso, un chico que ya se había ganado cierta fama gracias a que es conductor de Vivalaví en Torreón y ser director de radio en el programa: Somos Chavos en Radio Universidad 89.5 FM. Con la dinámica de aparentar ser un programa de televisión, se les entregó a los espectadores una tarjeta con los logos de los grupos en cada lado, con el fin de que, al terminar una de las dinámicas, el público sacará dicha mostrando el lado del equipo que más les gustó: amarillo para Los Improbables, rojo para Los Cachivaches, sacudir para cuando no te decidías por alguno. Se contaba cuantos votaron por cada equipo y decían quienes habían sido los ganadores de cada una de las rondas.

Todo el show se mantuvo con un ambiente humorístico, no solo por los dos equipos rivales, sino también por el conductor y de una chica que hacía de productora o ayudante que cada tanto sacaba carteles donde decía, cuando la audiencia tenía que aplaudir o decir algo, a veces estando al revés, otras veces diciendo cerca de Jorge en voz alta quienes ganaron la ronda, etc.

El show ponía a los dos equipos en distintas dinámicas, como hacer que se pongan de espalda a la pared y cuando Jorge decía “Teléfono” tenían que voltear algunas personas e inventarse una historia basándose en una palabra al azar elegida por el público, otra en donde en parejas interpretaban una historia según un género que se les asignaban y rotaban cada cierto tiempo, entre otros más.

Fue un espectáculo bastante entretenido, lleno de momentos graciosos, momentos de emoción, y por sobre todo una muestra de no sólo el talento que se encuentra en la región en el mundo del teatro, sino también de una de las experiencias más únicas que puedes llegar a tener en la Comarca Lagunera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *