• El ciclo de cine arrancó el año pasado con buena respuesta por parte del público.
  • Los films proyectados abordan diversas temáticas sociales y clásicos de culto.

Redacción / Torreón, Coahuila.

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) invita a la ciudadanía al Ciclo de Cine que se proyectará en las Bibliotecas Públicas Municipales los fines de semana.

Fue el pasado 5 y 6 de enero que proyectaron la primer película: “Lecciones inolvidables” con dos funciones, una a las 12:00 y otra a las 17:00 horas. Cabe resaltar que este film fue nominado al Óscar, trata de un profesor Jaime Escalante (Edward James Olmos, nominado al Óscar por mejor actor) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano, ubicado en Los Ángeles. Los alumnos, difíciles, no esperan llegar a la universidad y apenas desean algún trabajo que les permita sobrevivir. El docente los hace, poco a poco, cambiar su pensamiento y les exige sacrificios que nunca habían realizado.

La proyección de las películas será en la biblioteca José García de Letona (en el lado oriente de la Alameda Zaragoza), y el acceso es libre para todo el público.

Dejamos aquí la cartelera de películas para este mes:

-«Katmandú, un espejo en el desierto» el 12 y 13 de enero.

-«La sonrisa de Mona Lisa» el 19 y 20 de enero.

-«El maestro» el 26 y 27 de enero.

Todas las proyecciones tendrán dos funciones por día; 12:00 y 17:00 horas.

La intención es que la juventud lagunera asista a estas actividades encaminadas a revalorar la educación, la cultura y las formas de vida a partir de ejemplos verídicos de superación plasmados a través del séptimo arte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *