• Boris Berman deleitará a los laguneros con el piano.
  • Reconocido por las más grandes orquestas del mundo, promete una velada inolvidable.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Teniendo como sede el Teatro Isauro Martínez, en la ciudad de Torreón, del 30 de agosto al 23 de noviembre de este año, se llevará a cabo el décimo quinto Festival Internacional de Piano, contando con figuras internacionales como: Boris Berman (Rusia), León Mccawley (Inglaterra), Jean-Frédéric Neuburger (Francia) y Mauricio Náder (México).

Los conciertos se realizarán en punto de las ocho de la noche, teniendo como escenario la acústica del Teatro Isauro Martínez de Torreón.  

Boris Berman se presentará el próximo 30 de agosto en La Laguna. El artista se ha presentado en más de cincuenta países, ha visitado seis continentes. Sus aclamadas presentaciones como solista de la Royal Concertgebouw Orchesta, Gewandhaus Orchesta, la Filarmónica de Londres, Tornoto, Israel, St. Petesburgo y la Royal Scottish Orchesta, entre otras.

Nacido en Moscú, estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de esa ciudad, con el distinguido maestro Lev Oborin. En 1973 dejó una exitosa carrera en la Unión Soviética para emigrara a Israel, dónde rápidamente se estableció como uno de los intérpretes de piano más destacados. Actualmente reside en New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Profesor de talla Internacional, Boris Berman, ha sido director por varios lustros del departamento de Piano de la Escuela de Música de la Universidad de Yale y es solicitado en todo el mundo para dar clases magistrales. Ha sido nombrado Profesor Honorario de Conservatorio de Shanghai, del Conservatorio Real Danés de Copenhague y del Conservatorio de China en Beijing.

Nominado al Grammy, Berman grabó todas las obras para piano solo de Prokofiev y Schnittke, sonatas completas de Scriabin, obras de Mozart, Webwer, Schuman, Brahms, Franck, Shotsakovich, Debussy, Stravinsky, Berio, Cage, Joplin, un cd doble de las obras oara piano del compositor ucraniano Valentyn Silvestrov, entre otros.

En el año 2000, la editorial Yale University Press, publicó el libro “Note from the Pianist Bench”. En este libro, explora temas de técnicas pianística e interpretación musical. El libro ha sido traducidoa varios idiomas. En el 2008, la misma editorial publicó el libro “Prokofievs Piano Sonatas: A guide for the listener and the performer”.

En 2023, Boris Berman estará tocando y enseñando en Austria, Bélgica, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Escocia, España y los Estados Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *