• Entrega especial para despedir a los egresados que formaron parte de Voces del Desierto.

Por Ximena Correa Gendrop

Luz Mariana Rodríguez Alvarado es estudiante egresada de la licenciatura de Comunicación y Periodismo de La Universidad Autónoma de La Laguna, actualmente estaba cursando su último semestre de la carrera.

Con tan solo 23 años, ha logrado desempeñarse en la escritura, formó parte del programa de televisión llamado Entis y Cine Garage, además, del periódico universitario Voces del Desierto, y ha realizado diferentes cortometrajes y largometrajes.

¿Por qué escogiste la carrera de Comunicación y Periodismo?

“Porque siempre me ha gustado mucho lo que viene siendo los procesos creativos y todo lo que tenga que ver con la escritura, la verdad siempre me ha gustado mucho el proceso creativo, entonces por eso escogí comunicación, porque escuché que aquí que iba poder desarrollar diferentes aspectos tanto de periodismo como en radio, como en cine que es la parte que más me gustaría desarrollar”.

Cuando entraste a la carrera, ¿qué fue lo primero que hiciste profesionalmente?

“Lo primero que hice cuando entre a la carrera, fue la escritura, de volada busque donde me podría desarrollar. Entré primero en un programa que se llamaba Entis que era un medio que estaba a cargo de Alejandro Fernández, que era un chavo que cuando él estaba en octavo semestre y yo estaba en sexto semestre, y pues me divertí mucho, aprendí mucho”.

¿Qué fue lo que mas te gustó de la carrera?

“Lo que más me gusto de la carrera fue, el cómo pude desarrollar y explotar mis pasiones, las materias las disfruté mucho, disfrutaba mucho la carrera, me encantaba ir a la escuela, y pues principalmente las materias de cine fueron mis favoritas, y pues también el ambiente siempre estuvo muy padre, y convivir con mis amigos”.

¿A cuáles programas de UAL te metiste?

“Estuve en Cine Garage porque me gusta el cine, fue en el que más dure, pero también no estuve tanto tiempo en los programas porque ha eso no me quería dedicar, pero si duré bastante”.

¿En dónde hiciste tus prácticas?

“Fue en varios lugares, estuve en el Siglo de Torreón, también estuve en una revista que se llama Metrópolis y La Otra Plana, a cargo de Julián Parra, con él aprendí mucho, me daba mucha libertad de escribir y me publicaba en su revista, también estuve en una joyería en la que hice foto de producto como práctica, yo tomaba fotos de las joyas y también estuve en una agencia de telemarketing digital y ahorita, actualmente estoy haciendo prácticas en otra agencia de marketing”.

¿A qué te quieres dedicar?

“Me quiero dedicar al cine, ser productora de cine, pero también me gusta mucho el área de marketing, pues entonces ahorita ya ando en esa área, en esa rama del marketing, pero principalmente mis expectativas están puestas en el cine”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *