• “La A de STEAM” un proyecto diseñado para concientizar la no discriminación al espectro autista.
  • El COECYT otorga nueve premios de un estímulo económico de 30,000 pesos para jóvenes investigadores que impulsen el desarrollo científico, tecnológico, ambiental y social del estado de Coahuila.

Ana Sofía Campos Frías / Torreón, Coahuila.

Diana Michelle Olague Rodríguez, estudiante de bachillerato UAL plan dos años, sobresalió en su participación en el concurso que se organiza a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECyT), Premio Talento Coahuila Jóvenes Científicos 2022, volviéndose la gran ganadora en la categoría de Innovación Social.

La convocatoria incentiva a los jóvenes coahuilenses, de entre los 15 y 25 años, entregados a la investigación e innovación a presentar sus postulaciones para el premio, el cual tiene como principal objetivo distinguir a los jóvenes que realizan proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación social, construyendo así la cultura científica y la propagación de la ciencia para fomentar el desarrollo científico, tecnológico, económico, ambiental y social del estado de Coahuila, reconociendo sus aportaciones para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y a la solución de problemas.

 Se otorgarían nueve premios de acuerdo a las categorías de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Social y en lo grupos de las edades de 15-18 años, 19-22 años y 23-25 años. Los premios consistirían en una medalla de “Talento Coahuila Jóvenes Científicos 2022”, una constancia que acredita la obtención del premio y un estímulo económico de 30,000 pesos.  

La joven estudiante de 16 años de edad, Diana Olague consiguió conquistar la categoría de Innovación Social con un destacado proyecto “La A del STEAM”, colocando sus reflectores en la difusión de ciencia y tecnología a través del arte y la salud mental; cuyo objetivo primordial es la concientización de la no discriminación al espectro autista mediante el concepto STEAM.

“Agradezco a mi mamá por siempre llevarme y traerme a todos los lugares y eventos. A la UAL por su apoyo e interés en alumnos y a mí misma por no rendirme ante las adversidades”,

expresó Diana Olague, fundadora del proyecto.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *