• Actualmente es conductor del telediario nocturno, productor de radio, para Multimedios Radio, locutor, realizador, guionista, editor y reportero de la cadena Multimedios Laguna y Milenio Diario Laguna.
  • Egresado de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAL, ve materializado sus sueños al trabajar en televisión nacional.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Rubén Carreón Nuncio es egresado de la licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna, actualmente es conductor del telediario nocturno, productor de radio, locutor, realizador, guionista, editor y reportero de la cadena Multimedios Laguna y Milenio Diario Laguna.

En poco tiempo ha logrado demostrar sus conocimientos adquiridos en la carrera de comunicación, su carisma y talento, le han abierto puertas en la escena nacional, actualmente conduce noticieros nacionales de Milenio y ha compartido micrófonos en la presentación de noticias con la periodista María Julia La Fuente en la ciudad de Monterrey, así como con Marcela Moreno Casas en Torreón, Coahuila.

En su etapa de estudiante siempre mostró esa pasión por la carrera, aseguró la coordinadora de LCPE en UAL, Eunice Martínez Arias. “Era de los muchachos que siempre andaba metido en todos los talleres ya actividades de la carrera, con muy buena actitud y siempre con una sonrisa. Sabía que tendría un gran futuro, pero no imaginé que el éxito tocara a su puerta al egresar de la UAL”, manifestó la coordinadora de LCPE.

 ¿Pensaste llegar a ocupar los puestos que hoy en día conquistaste? ¿La formación en UAL te ayudó a conquistarlos?

Yo creo que es bien importante tener la teoría, para que puedas ejercer correctamente tu profesión en la práctica, eso es algo que ofrece la UAL. Haces consciencia de la importancia de tus clases, cuando te enfrentas al mundo laboral real, es cuando valoras que te hayan dado clases buenos maestros, como los que tuve en la UAL, porque todos están activos en los medios de comunicación. Además de la parte formativa, creo que son otras variables de actitud personal, las que dan como resultado ingresar a un medio de comunicación, abrirte paso y demostrar que tienes todo para seguir avanzando en tu carrera profesional.

 ¿Con qué profesión soñabas cuando eras niño?

Desde niño siempre me gustó la televisión, escuchaba la radio, estaba atento. Se puede decir que soñaba con trabajar algún día en los medios de comunicación. Siempre veía los programas y estaba interesado en cómo se hacían, desde pequeño quería trabajar en lo que hoy es una realidad.

¿A quién admirabas de los medios de comunicación?

Pues a quien admiraba yo, primero a mis papás, creo que como hijo uno admira primero a sus padres. Mientras que, en el área profesional, admiro a Paola Rojas, se me hace una buena periodista que tiene muchísima clase, tacto y empatía. Es una periodista muy respetuosa y comprometida con la verdad, recientemente he seguido mucho su trabajo y me gusta, a pesar de que ya no está en el área noticiosa.  

 ¿Te arrepientes de las decisiones que has tomado en la vida?

La verdad no me arrepiento de las decisiones que he tomado, creo que todas las decisiones te van encaminando hacia tu destino, hacia el lugar que estoy ahorita. Sí me he equivocado con decisiones, pero sin esos errores no habría aprendido nada y no estaría en donde estoy ahora, no sería el Rubén de la actualidad.

¿La familia fue trascendental en la obtención de tus éxitos?

Claro, mi familia es una parte fundamental de mis éxitos. Yo creo que desde que me apoyaron para estudiar Comunicación y Periodismo, siempre me dieron una mano. Al principio fue difícil, pero después vieron que era lo mío y me dijeron tú dale. Sé que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, en mi caso entendieron que esta era mi pasión y me dieron su respaldo. Mi familia es mi cimiento, sin embargo, he ido realizando mi vida y volando, ellos quieren verme volar.

¿Existe algún maestro-maestra que fuera clave en la obtención de tus metas como profesional?

La verdad sí, agradezco mucho a la primera persona que creyó en mí para entrar a los medios de comunicación, fue la miss Haide Ambriz, cuando me invitó a Radio Torreón. Obviamente a Eunice Martínez, mi coordinadora de carrera en UAL, siempre estuvo al tanto de mí, me apoyó a pesar de que entré a trabajar muy joven, me daba consejos para superar adversidades. Mis Idalia, Luis Solares, Gaby, Maguita, me ayudó con mi tesis, todos los profesores son importantes, todos dejan un poco de su esencia en los alumnos y nosotros decidimos qué tomar de ellos para la vida profesional.

¿Qué le dirías a las nuevas generaciones de comunicólogos?

Yo creo que mientras más te prepares es mucho mejor todo. Al momento de salir te enfrentas a un mundo lleno de posibilidades y nada llega del cielo. Yo creo que siempre hay que trabajar por las cosas que queremos y si uno está comprometido, está convencido de que ser comunicólogo es como la profesión de sus vidas, adelante. Mientras más quieres tu carrera, mientras más quieres tu trabajo, mejores cosas van a venir, entonces es mejor fluir, dejar que todo venga y si uno pone también su granito de arena, todo estará muy bien.

 ¿Cómo te visualizas en 10 años?

La verdad es que estos últimos años fueron algo difíciles en mi vida, he aprendido que es un día a la vez, entonces hablar del futuro es muy apresurado. Sí me gusta, pero trato de vivir un cada día. En 10 años me gustaría estar fuera de Torreón, pero yo creo que eso se va a ir dando solo, si es el momento adecuado, todo se va a acomodar para que yo pueda fluir. Lo que me toca a mí es ser mejor cada día, aprender más, perfeccionarme y superarme. Uno puede querer muchas cosas, pero el destino te va llevando por caminos insospechados y tu ruta cambia, creo que debes confiar, soltar y seguir creciendo en el lugar que te pongan.

¿Cómo haces para distraerte en el mundo tan ajetreado de los medios de comunicación?

Yo creo que la música es una distracción muy buena. Sin embargo, disfruto mucho producir radio, manejar audios, incluso cuando no sé qué hacer escucho música, para inspirarme, me relaja, tranquiliza, me gusta mucho la música como escape y como musa. Quiero hacer ejercicio con música, debo encontrar un espacio para hacer ejercicio mientras escucho música, así me tomo mis cinco minutos y ejercito mi cuerpo. Por hoy agradezco el trabajo que tengo, pero debo encontrar más tiempo para distraerme, escuchar música y hacer ejercicio.

Los invitamos a ver el programa De Viva Voz, con Rubén Carreón en: https://fb.watch/jWYmcl0o5x/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *