- Entrega especial para despedir a los egresados que formaron parte de Voces del Desierto.
Por Daniela López Pimentel
Desde muy joven, la recién licenciada en Comunicación y Periodismo, Daniela Barraza, ha tenido en mente un claro objetivo: triunfar en el aspecto laboral.
Sus acciones a lo largo de los cuatro años de carrera definieron los buenos resultados que ahora tiene a su nombre y que la ayudarán a seguir ascendiendo hasta cumplir sus metas.
Lista para empezar la carrera a los 19 años, Daniela estaba convencida de que la comunicación y el periodismo le podían otorgar la estabilidad económica que tanto deseaba alcanzar en su adultez.
Teniendo algunas dudas sobre su decisión al principio del semestre, se le fue recomendado por su coordinadora de carrera, Eunice Martinez, concederle un poco más de tiempo a la licenciatura antes de tomar una decisión, provocando que Daniela encontrara en ese lapso su gusto por el periodismo digital, el cual definió sus siguientes semestres de carrera.
La ambición de Daniela por cumplir sus propias expectativas la llevó a querer hacer prácticas lo más pronto posible, empezando en tercer semestre en Multimedios Laguna en el área de digital web, en dónde aprendió a hacer notas y se dio cuenta de que se le daba muy bien escribir, además de que la parte investigativa del periodismo fue algo que la atrapó por completo, comentando que disfruta mucho buscar todos los datos necesarios para hacer una nota completa.
Mientras realizaba sus prácticas, Voces del Desierto, el periódico digital de la Universidad Autónoma de La Laguna, apenas estaba naciendo, pero debido a su falta de tiempo, la directora del periódico, Haide Ambriz Padilla, le ofreció el puesto de jefa de redes sociales, el cual aceptó, ya que durante su estancia en Multimedios aprendió cómo deben manejarse las redes de un periódico.
En su quinto semestre de carrera, Daniela consiguió hacer sus prácticas en el Siglo de Torreón, esto una vez más siendo un claro ejemplo de su perseverancia, pues cuenta lo complicado que fue que le ofrecieran una oportunidad de demostrarles lo que podía aportar, desde llamar una y otra vez por teléfono a recursos humanos hasta pararse en las instalaciones y mantener su pie firme en conseguir que la escucharan, finalmente consiguió que revisaran su currículum y le dijeran que esperara una respuesta y en efecto, se le fue informada que fue aceptada como practicante.
Con el paso del tiempo, Daniela formó una relación con el Siglo de Torreón y actualmente continúa haciendo prácticas ahí, haciendo justamente lo que disfruta.
Uno de sus mayores logros es haber terminado la carrera, ya que reflexiona en todo lo que ha pasado en los últimos cuatro años y cómo consiguió encontrar su lugar en el amplio mundo que es la comunicación.
Una de las personas a las que agradece es a Eunice Martínez debido a su apoyo e interés constante; Daniela puede reconocer que fue alguien que la guío mucho y fue la persona que la convenció a darle una segunda oportunidad a la licenciatura.
Por último, Daniela habló sobre lo que quiere en su futuro profesional, admite que desea trabajar para una empresa que la haga crecer laboralmente, que le enseñe más cosas y la haga expandir sus horizontes.
Su plan es seguir trabajando su reputación como periodista y hacerse buen nombre en el medio para después conseguir mejores oportunidades de trabajo fuera de la ciudad o incluso del país.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!