• La coordinación de posgrado organizó las semanas de jornadas de titulación para apoyar a los estudiantes que ya terminaron sus maestrías o doctorados.
  • Los alumnos concluyeron su formación con el reconocimiento y el licenciamiento de que tienen la preparación necesaria.

Por Luz Estefanía Hernández Martínez / Torreón, Coahuila

Fueron cerca de 25 estudiantes, alumnos de los distintos posgrados de la Universidad Autónoma de La Laguna, que del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2022 presentaron sus exámenes de grado para concluir el proceso de su titulación.

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes que ya terminaron sus maestrías o doctorados, la coordinación de posgrado organizó las semanas de jornadas de titulación, un espacio de quince días, para disponer de los espacios, tanto físicos como virtuales, así como la presencia del sino y de maestros que los han acompañado durante su proceso de grado y que fungirán como coparticipes en la valoración del ejercicio de titulación.

“Lo importante al reconocimiento de los servicios de posgrado es que la gente tenga su título y su cédula, terminar los estudios es una parte, dar la validación para obtener los licenciamientos por parte de Secretaría es un punto también importante y son indicadores que como país son necesarios para dinámicas y políticas de orden público.”

Explicó el Dr. Aurelio García Alonzo, coordinador de Posgrado.

Los participantes, alumnos de la maestría en dirección de recursos humanos, maestría en educación, maestría en terapia familiar y de pareja, maestría en administración y doctorado de servicios, concluyeron su formación con el reconocimiento y el licenciamiento de que se han cumplido con todos los criterios y con la parte de los indicadores que ameritan que los estudiantes tienen la preparación necesaria.

Fotos por Daniela Ruiz Mota

“Ya es el paso final, luego de llevar las materias del programa que tienen que ver con metodología de la investigación, presentamos nuestro proyecto, ya completo de tesis y hay que defenderlo en un examen para poder obtener el grado. Estoy nervioso pero estoy seguro porque tuve el acompañamiento de mis maestros, el Dr. Manuel Salazar, nos estuvo haciendo observaciones, nos ayudó en el proceso y creo que tengo un producto completo para defender.”

Roberto Pérez Peña, postulante a doctor en desarrollo educativo.

La UAL, a través de la coordinación de posgrado, sigue promoviendo que las personas contribuyan a la sociedad desde sus diversas preparaciones, porque es necesario contar con profesionales que tengan un nivel de educación acorde a las circunstancias y que la preparación permita la evolución y el crecimiento, no solo en materia económica sino también como seres humanos que sumen al crecimiento social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *