• La UAL realiza distintos foros para compartir avances y resultados de las investigaciones.
  • Con esto se impulsa el fomento a los trabajos de investigación.

Texto y fotos de Luz Hernández / Torreón, Coahuila

Como parte de los festejos del 35 aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna, la coordinación de Posgrado, a cargo del Doctor Aurelio García Alonzo, realizó distintos foros en los que se compartieron avances y resultados de investigaciones de temas diversos afines a las maestrías y doctorados impartidos por esta casa de estudios.

Con el objetivo de generar espacios para que los trabajos de investigación se puedan compartir se realizaron seis foros de investigación, uno para cada uno de los posgrados, con ponencias de alumnos y expertos invitados en el área de psicología, administración, educación e investigación en los que participaron alumnos y público general, tanto de manera virtual como presencial.

“La importancia de estos espacios radica en la divulgación, el fomento al trabajo de la investigación. Es significativa la diferencia en la educación entre países cuando producen conocimiento a cuando la reciben”, compartió el Dr. Aurelio García.

En estos espacios de difusión de experiencias en la investigación se vieron reflejados los esfuerzos conjuntos de las universidades que han firmado convenios de colaboración con la UAL, contando con la destaca participación del maestro Hugo Alonso Rojo, con la ponencia: “El impacto de la educación a distancia en tiempos de pandemia, sobre aprendizajes significativos en alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)”.

“Todas las investigaciones realizadas por los compañeros aportan, ya que parten de un principio de libertad, cada uno elige su tema de investigación conforme a sus propios conocimientos, experiencias y preferencias, entonces en el compartir errores y aciertos, todos podemos aprender de todos”, manifestó Jesús Pámanes, alumno del doctorado en Desarrollo Educativo.

Al finalizar cada ponencia se contó con un tiempo dedicado a aclarar dudas y brindar retroalimentación a los compañeros. Con el término de la última mesa de investigación de manera presencial, llevada a cabo la noche del jueves 27 de abril, se realizó un brindis en las instalaciones del Centro de Investigación y Posgrado para celebrar la clausura de esta tercera edición de los foros de investigación. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *