Por: Alexa Rivas/ Torreón, Coahuila.

Los niños necesitan consumir alimentos y bebidas llenos de nutrientes, al igual que los adultos para tener una mejor salud y calidad de vida. Los padres de familia deben estar atentos a la alimentación de sus hijos, si no quieren entrar en las estadísticas del sector salud, Coahuila ocupa los primeros lugares de obesidad infantil.

El plato del buen comer y la jarra del buen beber es un parámetro que enseñan en las escuelas para evitar la obesidad, en Coahuila uno de cada tres niños o adolescentes de 9 a 19 años padece sobrepeso y obesidad.

ALIMENTOS QUE DEBEN CONSUMIR LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Frutas, verduras, nueces y semillas sin sal (asegúrese de que el niño pueda tolerar estos alimentos y no sea alérgico a ellos) y cereales integrales. Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, que incluyen leche, yogur, queso y/o bebidas no lácteas fortificadas, así como una variedad de alimentos con proteínas, incluidos mariscos, carnes magras y aves, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), nueces, semillas y productos de soya.

ALIMENTOS QUE DEBEN LIMITARSE

  • Cereales refinados.
  • Azúcares agregados.
  • Grasas saturadas, como manteca de cerdo, mantequilla y margarina, que a menudo son sólidas a temperatura ambiente
  • Sal (sodio)

Los azúcares agregados, las grasas sólidas y la sal a menudo se encuentran en: pizzas, papas fritas, galletas saladas, refrescos, bebidas endulzadas con azúcar, postres como galletas o pasteles y comidas rápidas. Si los niños y adolescentes consumen estos alimentos y bebidas, estas cosas deben limitarse cuando se sigue un plan de alimentación saludable.

Otra medida es asegurarse de que los niños desayunen para despertar la energía que necesitan para concentrarse en la escuela. Algunos estudios sugieren que desayunar con regularidad podría reducir la probabilidad de que los niños desarrollen obesidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *