• La mejora continua es uno de los principales retos para el CIESLAG 2023
  • Se proyecta lograr la internacionalización del CIESLAG y realizar un Congreso de Investigación este 2023.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Cris Anwar del Toro Martínez, rector de UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo) y presidente del CIESLAG 2023, informó que la Universidad Autónoma de La Laguna fue sede de la primera reunión del año, de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, donde dio a conocer el plan de trabajo ante los miembros de esta organización de universidades laguneras.

“Se expuso el plan de trabajo, las fechas y los objetivo a alcanzar los próximos meses. Además, estaremos trabajando en la conformación de los comités y comisiones que trabajarán durante el año, con la encomienda de elevar la calidad educativa y de investigación en La Laguna”, expresó el presidente del CIESLAG.

En asuntos generales y relevantes, participó el Consejo de Vinculación Empresarial, donde expuso un proyecto que nos parece muy importante, además anunciaron la donación de 500 licencias de un software que beneficiarán a todas las universidades adscritas al CIESLAG.

Actualmente son 32 universidades las que integran la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), se sumaron dos instituciones más en este inicio de año, se trata de la Instituto Excelsior y la Universidad Empresarial de La Laguna, ese es uno de los grandes objetivos de esta nueva presidencia, que más instituciones educativas se sumen al CIESLAG.

El nuevo presidente del CIESLAG, resaltó que de los principales objetivos que tiene al frente de este organismo universitario es realizar la vinculación con universidades extranjeras con los miembros del CIESLAG.

“Tengo avances ya con algunas universidades internacionales como: la Universidad Única de Cuba, Univalle que es de Bolivia. Con la finalidad de lograr intercambio con los estudiantes, temas de investigación en conjunto, además de continuar con los proyectos que dejó la comitiva anterior como son el Congreso, las actividades deportivas y seguir innovando a favor de la mejora educativa”, resaltó el presidente del CIESLAG 2023.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *