- La charla abarcó temas como: las diferencias entre sexo y género, la definición de melodrama.
- “La cuestión es entonces, hablar de estos temas para educar a los hombres para que no sean psicopáticos”.
Fernando Esquivel Ramírez / Torreón, Coahuila.
En colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de la ciudad de Torreón, el columnista y escritor, Fernando Fabio Sánchez, presentó la charla: “Masculinidad y Melodrama en el cine mexicano”.
La conferencia, que también se transmitió en vivo a través de la página oficial del IMCE en Facebook, tuvo lugar en la galería principal del Instituto y contó con acceso libre al público. No obstante, pese a esto, el número total de asistentes resultó ser menor a diez personas.
La charla abarcó temas como: las diferencias entre sexo y género, la definición de melodrama, la identificación y análisis de los distintos personajes masculinos dentro de las películas: ‘Santa’ (1932), ‘Salón México’ (1949) y ‘El Callejón de los Milagros (1995).
Al mismo tiempo, se resaltó el hecho de que la masculinidad actual está pasando por una crisis debido a que los hombres no saben en qué dirección encaminarla, ya sea en favor de lo que esperan las mujeres, la sociedad o ellos mismos. Para Fernando Fabio es importante educar a los chicos y hacerlos conscientes de su entorno, así como entablar un pacto social y de comunicación entre hombres y mujeres.
“La cuestión es entonces, hablar de estos temas para educar a los hombres para que no sean psicopáticos y tengan características de género positivas y constructivas”,
añadió el expositor Fernando Fabio Sánchez.
Antes de concluir con la conferencia, instó a los asistentes a participar en una sesión de preguntas y respuestas, misma en la que estos lograron mitigar algunas de sus dudas. Una de ellas giró en torno a la pregunta: ¿qué hace falta en las familias para criar un hombre bueno?, cuestión que Fernando Fabio respondió de la siguiente forma:
“Lo que falta son hombres buenos. Ejemplos. Hace falta este diálogo entre hombres, donde uno a otro, se dirijan y se construyan hacia lo positivo, hacia lo constructivo y no hacia lo psicopático”.
La charla culminó con el columnista y escritor agradeciendo al público por asistir y sintiéndose contento por encontrar gente joven entre ellos, a la vez que cerraba con la frase: “Es mejor el futuro que produce bienestar y no sufrimiento y carencia”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!