• Se llevó a cabo la exposición de pintura “Recuerdos de nuestra infancia” en el Museo de la Revolución, bajo la dirección del Profesor Esteban Cervantes.
  • Las pinturas buscan compartir las diferentes vivencias con las nuevas generaciones, invitando al espectador a conectar y descubrir los momentos que han dejado huella.

Ángel Morones / Torreón, Coahuila.

El arte siempre hace acto de presencia en la Comarca Lagunera, en ocasiones suele ser plasmado en la música, en la fotografía o en pintura, como lo es en esta ocasión.

El pasado sábado 23 de mayo se llevó a cabo la exposición de pintura “Recuerdos de nuestra infancia” en el Museo de la Revolución, exposición en donde participaron estudiantes del Centro Comunitario Peñoles, Colegio Liceo Mexicano- Americano y Colegio San Luis, bajo la dirección del Profesor Esteban Cervantes.

Dicha exposición reúne el trabajo de los alumnos que provienen de las distintas academias de pintura, la muestra se basa principalmente en juguetes, dulces y los grandes momentos que formaron parte de la infancia de los alumnos, los participantes lograron plasmar sus recuerdos entrañables, creando imágenes que a más de un espectador lograría conmover y llenar de numerosos recuerdos su mente.

Las pinturas buscan compartir las diferentes vivencias con las nuevas generaciones, invitando al espectador a conectar y descubrir los momentos que han dejado huella en diversas épocas.

Algunos ejemplos que los participantes decidieron plasmar en las pinturas son: trompos, baleros, muñecas, momentos que marcaron infancias, como el fútbol callejero y dulces mexicanos.

Como bien se llama la exposición “Recuerdos de nuestra infancia” deja admirar y recordar con nostalgia las alegrías, juegos y etapas que la mayoría ha vivido durante su niñez, esos dulces tan emblemáticos que solían comprar, los diversos juguetes que han sido clave para llenar de felicidad a cada generación y sobre todo, la compañía de los amigos y familiares que acompañaron en los juegos de la infancia, compartiendo risas y alegría que logran conmover a cada persona que los recuerde.

El arte sin duda alguna es parte de la vida, a veces no sabemos cómo expresarlo, pero el sentimiento y la emoción que nos deja es algo único, al plasmar los recuerdos de la niñez en pinturas, nos ayuda a no olvidar la gran etapa que muchas personas desearían volver a vivir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *