• Se galardonaron a los mejores promedios con la presea “Cum Laude” y “Magna Cum Laude”.
  • La alumna Empresas María Eglae Ibarra Martínez quién obtuvo el más alto promedio de esta generación, dirigió unas palabras a los egresados.

07 de julio de 2023

Yael Naomi Jáquez Silos y Jesús Esteban Ávila Ávila / Torreón, Coahuila.

Con fotos de Yael Naomi Jáquez Silos, Jesús Esteban Ávila Ávila, Tomás Pérez Huerta y Haide Ambriz Padilla.

El pasado 7 de julio del 2023, se llevó acabo la ceremonia de graduación en el gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna, de los alumnos del Colegio de Ciencias Administrativas y Ciencias e Ingenierías, en las cuales se encuentran las carreras de Administración de Empresas Turísticas, Administración de Negocios Gastronómicos, Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Contador Público, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Sistemas Computacionales, Sistemas Automotrices y en Mecatrónica.

La ceremonia inició a las 10:58 horas, con la Banda de Guerra del Vigésimo Tercer Batallón de Infantería de la Décimo Primer Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, por consiguiente, se entonó el Himno Nacional, quien la Lic. Ana Luisa Dávila Sandoval fue la interprete.

Las autoridades de la universidad que estuvieron presentes en la ceremonia fueron: el Mtro. Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna; Mtro. Fernando Montenegro Velázquez, director General de Administración y Finanzas; Mtro. Rolando Ernesto Sánchez Velasco, director General de Planeación y Acreditación Institucional: Dra. Nadia Elizabeth Guillén Barraza, coordinadora de Planeación y Desarrollo Académico; Mtra. María Josefina Márquez Camarillo, coordinadora de Servicios a la Docencia y representantes de la Academia de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Después, la egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas María Eglae Ibarra Martínez, quien se distingue por haber obtenido el más alto aprovechamiento académico, con un promedio general de 98.72, expresó unas palabras a sus compañeros graduados, citando una frase de John C. Maxwell: “El éxito es saber tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y plantar semillas que beneficien a otros.”

Asimismo, se solicitó la presencia de la Mtra. María Ruth Piña Rodríguez, para acompañar a cada uno de sus alumnos egresados en la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Administración de Negocios Gastronómicos, para recibir un reconocimiento por escrito de su formación profesional, a lo cual también se dio reconocimiento de ‘Cum Lade’ a los mejores promedios, así pues se les otorgó a las egresadas: Salma Verónica Guerra y Natalia Escareño de la Rosa, quienes obtuvieron un promedio general de 96.16 y 95.19.

Más tarde, la Mtra. Brenda Elisa López Ramírez hizo presencia en la mesa del presídium para acompañar a los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos y Contador Público, otorgándoles el reconocimiento por su formación personal, a lo cual los alumnos recién egresados de LAE María Eglae Ibarra Martínez, Diana Sofía Martínez Delgado, María Guadalupe Huerta Gutiérrez y Melissa Medrano Martínez, recibieron reconocimiento de ‘Cum Lade’ por sus promedios obtenidos de 98.72, 95.12, 97.71 y 95.91. Mientras que de LARH fueron las alumnas: María Fernanda Rosales Valles con 98.32 y América Monserrat Vaquera Trejo con 95, terminando con CP fueron las alumnas: Ximena Armijo González con 97.07, Paulina Guadalupe Amaya Carrillo con 96.53 y Fernanda Catalina Martínez con 95.38.

Después se solicitó la presencia de la Mtra. Cynthia Alejandra Muruato Sánchez Álvarez, para dar reconocimiento a sus alumnos egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional y la Licenciatura en Mercadotecnia, también destacando a sus mejores promedios para otorgar reconocimiento ‘Cum Laude, iniciando con la alumna Andrea Alejandra Nervárez Ibarra con un promedio de 96.26, siguiendo con Ana Sofía García Flores con 97.33 y para finalizar, Denisse Alondra Mones Castor con 97.22.

Concluimos las carreras con el Colegio de Ciencias e Ingenierías, fue el turno de la Mtra. Irelina Luis Díaz hizo presencia y acompañó a los egresados de Ingeniería Industrial y Sistemas, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Sistemas Automotrices, para dar reconocimiento a su formación personal y también destacando a los mejores promedios con el reconocimiento ‘Cum Lade’, otorgando este a los alumnos Kevin Fabian Saucedo Márquez quien obtuvo un promedio de 97.31, Abdo Rassul Sabag Acevedo con 97.98 y terminando con Irving Mauricio Castillo Villegas con 95.93.

En consecuencia, también se dio reconocimiento a aquellos alumnos distinguidos por apoyar el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Para finalizar, los recién graduados lanzaron su birrete para marcar un momento memorable y significativo en la vida de cada uno, así pues, comenzaron a abrazarse entre ellos mismo.

Fue una ceremonia gloriosa de mucha felicidad y orgullo, tanto de los egresados como de los padres de familia que acompañaban a cada uno, sin duda, será un momento que quedará plasmado en los corazones de todos los presentes que recordarán con alegría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *