• Se presentarán tres cortometrajes realizados por los alumnos de comunicación y periodismo.
  • La proyección se llevará a cabo el 27 de octubre en el auditorio del MUREL.

Por Luz Hernández / Torreón, Coahuila

Estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Comunicación y Periodismo invitan a toda la comunidad a que asistan a la proyección de tres cortometrajes hechos por ellos mismos el próximo viernes 27 de octubre.

Los cortometrajes serán exhibidos a las 6:30 p.m. en el auditorio del Museo Regional de La Laguna (MUREL), ubicado sobre la avenida Juárez, en la colonia centro de Torreón, al interior del Bosque Venustiano Carranza.

La invitación está abierta para público de todas las edades y no habrá costo de entrada, únicamente se pedirá un donativo por persona de alguna caja de crayolas o pinceles, que servirán para los talleres infantiles que se imparten en el MUREL.

Este año, los cortos están sujetos a las bases de la convocatoria para el 1.º Concurso Ibero Torreón en Corto, cuya temática es la violencia, explicada a través de cualquiera de los géneros cinematográficos.

“Me gustó el enfoque que le dieron a cada una de las historias, no cayeron como en el cliché, entonces creo que las historias están lo suficientemente bien contadas para que sean interesantes para el público”, compartió Luis Solares, profesor.

Alero Mío, Viviendo Entre Sombras y Wichita son los cortos que resultaron de la clase de Producción Cinematográfica, impartida por el profesor Luis Solares, que serán proyectados y enviados al concurso. Además de la exhibición, los alumnos compartirán la experiencia de realizar el trabajo y se compartirá un video especial con el detrás de cámaras del proyecto.

Para invitar a todas las personas a esta proyección de cortos, los alumnos de séptimo comparten las sinopsis de sus historias y un motivo para asistir a la función.

ALERO MÍO

Toñito, un niño migrante, queda huérfano de padre, lo que lo obliga a quedarse en México. Así, Toñito se convierte en un niño de calle que vende dulces para poder comer, sin embargo, atravesará situaciones que no puede controlar, cuando David, un hombre que, conmovido por la vida de Toñito, lo invita a pasar momentos inolvidables junto a él.

“La gente debería venir a ver nuestro corto porque estamos hablando de un tema importante que hace falta que la sociedad escuche y aparte, representado en el cine, hace que de cierta manera se entienda mejor y podamos lograr, aunque sea mínimo, un cambio en la sociedad”, Nancy Hernández, guionista y asistente de producción de Alero Mío.

VIVIENDO ENTRE SOMBRAS

A Francisco y Amalia les encantaba bailar desde que eran jóvenes. La música y el baile acompañaron cada momento de su vida. Pero cuando Amalia se va y Francisco se queda totalmente solo, abandonado por su hijo e inmerso en la indiferencia de una sociedad, ¿quién se detendrá a ayudar a un viejo que no sabe cómo continuar?

“Esto es algo de lo que pocas veces hablamos y quiero que a partir de esto la gente se dé una idea de que hay cosas de las que tenemos que hablar y hacer para mejorar la situación de las personas”, Liliana Ramírez, directora de Viviendo Entre Sombras.

WICHITA

Wichita es un emotivo corto que narra la vida de Luisa, una joven actriz que ha luchado toda su vida bajo la sombra opresora de su madre, quien tenía aspiraciones y expectativas poco realistas para su hija. Mediante un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento, Luisa romperá las cadenas emocionales que la mantenían atrapada en las expectativas de su madre.

“Es un tema que estamos abordando de manera responsable, además muchas veces se normaliza el tema de la violencia intrafamiliar, sobre todo cuando trata de una figura de apego”, Alexa Estrada, productora de Wichita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *