• Dante Sosa recibe el trofeo “Niños Héroes” por haber destacado en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y haber obtenido un pase a competir a Singapur.
  • Celebrando sus 116 años y el aniversario de la independencia de México, el Ayuntamiento de Torreón rinde homenaje a sus ciudadanos.

Daniela López Pimentel / Torreón, Coahuila

El 15 de septiembre a las 10:00 horas en la Plaza Peñoles del Museo Arocena, se llevó a cabo la ceremonia “Ciudadano Distinguido”, en dónde se hace la entrega de preseas y trofeos por parte del Gobierno de Torreón,  para reconocer los logros de sus ciudadanos, los cuales recorrían las áreas de medicina, literatura, deporte, cultura y escolar, esta última siendo en donde sobresalió Dante Sosa.

Dando un inicio oficial a las 10:20 horas, Natalia Guadalupe Fernán Martínez, secretaria del Ayuntamiento, introdujo al 33 Batallón de Infantería para rendirle homenaje a la bandera con el canto del Himno Nacional, después la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, tomó uso de la palabra para presentar rápidamente los nombres de todas las personas que iban a ser reconocidas y con que medalla y/o trofeo.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, pasó al frente junto con otros regidores para tomarse una foto con cada uno de los galardonados, los cuales fueron presentados con un corto video, en donde se explicó cada una de las hazañas que los hicieron merecedores de ser los invitados de honor en este evento.

 Dante Sosa Herrera fue el octavo en pasar, su video explicándole a la audiencia como sobresalió enormemente de entre 30 mil participantes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y obtuvo un pase al Singapur International Math Olympiad Challenge (SIMOC). El ruido de los aplausos con los que fue bienvenido Dante para recibir el trofeo “Niños Héroes” fue conmovedor y fuerte, dejando claro la admiración de los asistentes por el joven que apenas cursa su quinto año de primaria.

Una vez que todos los ciudadanos distinguidos pasaron a recibir sus preseas y trofeos, Lucrecia Martínez Damm, acreedora de la Paca de Oro, dio unas palabras para agradecer a la ciudadanía de Torreón y animarla a seguir adelante con su pasión para seguir alcanzando metas y haciendo el cambio. Finalmente, el alcalde, Román Alberto Cepeda dio un discurso de cierre: “Estamos conmemorado los 116 años de orgullo de esta ciudad y orgullos de los más valioso que tiene esta noble tierra, su gente, juntos seguiremos construyendo el Torreón que todos queremos y mis más sinceros reconocimientos a cada uno de ustedes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *