- Patricia Saenz Fierro, es estudiante se séptimo semestre de la licenciatura en Optometría en la UAL participó de manera virtual en el OPTOGLOBE Student Summit 2025.
- La alumna de UAL fue como representante de Latinoamérica y México, participó la alumna de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
Patricia Saenz Fierro, es alumna se séptimo semestre de la licenciatura en Optometría en la UAL, participó entre estudiantes que pertenecen al capítulo estudiantil SVOSH, en una ponencia internacional de OPTOGLOBE Student Summit 2025, que se realizó del 10 al 13 de julio de 2025 en Manila, Filipinas.
El evento, organizado por OPTOGLOBE en colaboración con SVOSH Manila Central University, se desarrolló en el marco del Anniversary Summit de esta institución asiática, reuniendo a líderes estudiantiles de optometría de todo el mundo bajo el tema: “Lens of Diversity; Global Optometric Education, Challenges and Improvements: The Students’ Perspective”.
La participación de la Universidad Autónoma de La Laguna fue virtual, durante los tres días. Como participaron alumnos de todos los continentes el mundo, se asignó la participación hasta el tercer día de 10 minutos, 8 minutos de exposición y 2 minutos para responder preguntas. Patricia Saenz Fierro, durante su intervención expuso los problemas visuales más comunes en México, de igual forma dio propuestas para que la optometría crezca más en el país.
“Fue una experiencia inolvidable, había muchas personas de todo el mundo, en especial tuve la oportunidad de conocer al director general de OPTOGLOBE, Pemije Gadimoh de la universidad de Benin. Es decir, al líder de esta asociación de estudiantes de optometría de todo el mundo, fue una experiencia enriquecedora y muy grata”, manifestó Saenz Fierro.
La convocatoria fue mundial, participaron futuros optometristas de Asia, África, Estados Unidos, como representante de Latinoamérica y México, solo participó la alumna de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Patricia Saenz Fierro resalta que tener esta experiencia fue maravillosa en todos los sentidos, el conocer las problemáticas visuales en todo el mundo, así como las opiniones de optometristas en otras latitudes, fue enriquecedor como futura profesionista de la salud visual.
“Hay frases de optometristas muy buenas, me deja la lección de que la optometría es mucho más que poner lentes, es una profesión de vida, querer ayudar a las demás personas y velar por su salud visual”, señaló la estudiante de UAL.
El tema de salud visual más recurrente en el mundo es en la comunidad infantil, pues existe defectos refractivos en los niños, por el uso indiscriminado de los dispositivos electrónicos que los afectan muchísimo. Los problemas visuales inician desde el nacimiento hasta los 7 años.
Concluyó haciendo un análisis del uso de tecnología y la relación con la salud visual, dijo que la evolución de la tecnología va aparejada con la evolución de la salud visual. La UAL cuenta con la Clínica de Optometría con atención de lunes a viernes, con un horario de 12:30 a 3:30 de la tarde. En este lugar se realizan exámenes visuales muy exhaustivos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!