- La Universidad Autónoma de La Laguna, les organizó a las madres una gran velada.
- Juegos, música, tacos y mariachi fueron las cosas que definieron la noche.
Daniela López Pimentel / Torreón, Coahuila
El pasado lunes 8 de marzo a las 7:30 pm en el Gimnasio-Auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna, las madres de la primaria y secundaria de la institución educativa se reunieron para poder ser parte de la celebración del Día de las Madres que organizan las autoridades de la universidad.
La noche comenzó diez minutos después de la hora establecida, con el secretario académico de la universidad, DR. Hyrum Licona, dándoles la bienvenida a todas las madres y haciéndoles saber las actividades que tenían planeadas para ellas, incluyendo una sorpresa que sería revelada al final.
Para pasar el tiempo antes de que fuera hora de que el cantante Norberto Flores tomara el escenario, varias madres fueron divididas en equipos y se les explicó la dinámica de los juegos en los que iban a participar, el primero consistió en pasar de pies a cabeza a través de un aro de plástico. Cuando el tiempo empezó a correr, las madres rápidamente comenzaron a hacer todo lo posible para ganar, dentro del estrés que era visible en sus caras también era bastante notable lo bien que se la estaban pasando y las porras que echaban los espectadores a los equipos, hicieron que el ambiente se volviera aún más divertido y ligero.
Cuando terminaron los juegos, todas regresaron a sus lugares para dar comienzo al show de Norberto Flores, el cuál como imitador/cantante interpretó varias canciones de Juan Gabriel, Joan Sebastián y más. El show duró aproximadamente 45 minutos y canción tras canción, fue recibida con aplausos por parte de las espectadoras.
La coordinadora de la primaria, Érika Cervantes, al preguntarle por qué era importante celebrar a las madres en este día tan especial, respondió: «el ser mamá es algo muy prismático, va el hecho de ser responsable de una familia y tener en tus manos formar hombres y mujeres de bien, pero también es esa parte emotiva y de logro interior, como mujer ves proyectadas todas tus ilusiones y todo ese amor en una persona pequeñita, que depende al 100 por ciento de ti y esa es la esencia que queremos rescatar esa noche».
Por otra parte, al director de la secundaria, el Dr. Sergio Muñoz Barrera, cuando se le preguntó qué era lo que esperaba que saliera de esta velada, respondió: «espero que las madres se la pasen muy bien, contentas, que dejen un poco el estrés de la casa y el trabajo, que se lleven un buen sabor de boca por parte de la universidad».
Las madres de familia disfrutaron mucho el evento, degustaron una rica cena y al final llegó el Mariachi de UAL, para cerrar con broche de oro la convivencia preparada para todas las mamás de los alumnos de primaria y secundaria de UAL.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!